No es ningún secreto que el sector Defensa ha despertado el apetito de los inversores en un contexto de geopolítica agitado por la creciente tensión en Oriente Medio o la guerra entre Rusia y Ucrania. Indra, en máximos desde 2011, es ya el valor que más sube en 2024 en el Ibex 35.

¿A qué se debe el tirón de Indra en bolsa? ¿Creen los analistas que todavía tiene potencial?

Lo amas o lo odias: Indra, cuando las cosas suben en bolsa sin hacer ruido

Los expertos analizan el contexto bursátil de Indra y su potencial. En lo que llevamos de año sube más de un 15% liderando las alzas en el Ibex

La separación de Minsait y el Gobierno, claves en el atractivo inversor de Indra

La compañía viene haciéndolo bien en los últimos años y está en un sector potente en estos momentos, pero la presencia del Gobierno en la empresa haría a Buy&Hold mantenerse fuera del valor.

Indra está en máximos desde 2011 y sería una buena opción para el director de inversiones de ATL Capital, Ignacio Cantos, al igual que muchos de los valores que se encuentran en el sector de la defensa. A pesar de ello, hay quien piensa que "la compañía resultaba más atractiva unos meses atrás cuando estaba más barata y lo único que la lastraba eran los asuntos políticos que se ceñían en torno a ella".

El consenso de mercado recogido por Reuters otorga un upside del 2% a las acciones de Indra en bolsa hasta los 16,58 euros sin ninguna recomendación de venta.