Este martes ha sido una jornada de "diferenciación" para el Ibex 35 de sus pares europeas. Ante la incertidumbre y las "dudas" por parte de los países ante las nuevas oleadas de la COVID-19, los principales índices del Viejo Continente se han movido en todo mixto. Por su parte, la bolsa española, tras firmar ayer su mayor caída desde enero, rebota y encara los 8.400 puntos liderado por Bankinter.

Escucha el consultorio completo de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [23.03.2021]

Resolvemos las dudas de inversión de nuestros oyentes con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General. En Mercado Abierto.

"La tendencia continúa. El Ibex hoy lo ha hecho mejor que el resto", valora el analista de Bolsa General quien apunta que, lo más probable, es que las subidas "se mantengan".

Situación de los Mercados | Mercado Abierto [23.03.2021]

Analizamos la situación de los principales índices bursátiles. Este martes con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

En la parte baja de la tabla nos hemos encontrado esta tarde a valores turísticos como Meliá, IAG, Amadeus o Aena después de conocer que, por un parte, Alemania ha decidido obligar a todos los viajeros a hacerse una prueba PCR negativa al llegar al país y, por otra, que en Reino Unido, el ministro de Sanidad ha invitado a los británicos a "no salir" del país durante las vacaciones estivales.

Otros de los valores "protagonistas" en las negociaciones de hoy han sido los bancarios. BBVA ha rebotado después de que sufriera un castigo del 7,72% por el desplome de la lira turca tras el cese del Gobernador del Banco de Turquía el pasado fin de semana.

A la par se ha movido Bankia, a la espera de la paralización de su cotización el próximo viernes ante su fusión con CaixaBank.

Ante una de las cuestiones de los oyentes de Mercado Abierto, Galán analiza la hermana en la fusión de la extinta Caja Madrid. "La resistencia del valor está en los mínimos de febrero del año pasado", asegura al tiempo que dice que "todo apunta" a que las subidas en la entidad catalana se "mantengan".

CaixaBank: "Seguirá tirando hacia arriba"

Analizamos el comportamiento de la compañía de telefonía con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Y, además, ha estado de telón de fondo Bankinter después de conocer que ha recibido al luz verde del BCE para sacar a Bolsa Línea Directa.

Naturgy, Iberdrola, Red Eléctrica y Enagás también han cotizado en positivo.

Se han impulsado otras como Cellnex, cuyas acciones han subido por encima del 3% mientras que Solaria y Grifols se han anotado un 2,5%.

Jornada de cotizaciones en la que hemos conocido que Fluidra entrará a formar parte del Ibex a partir del próximo lunes. "Teníamos que haber entrado antes", asegura David Galán.

Fluidra: "Se tenía que haber entrado antes"

Analizamos el comportamiento de la compañía de equipamientos de piscinas después de conocer que entrará a formar parte del Ibex a partir del lunes con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.