Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [21.07.2022]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School

Suben a 251.000 las peticiones semanales del subsidio por desempleo en Estados Unidos, el promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, fue de 240.500, comparado con uno de 236.000 hasta la semana anterior.

Todo al tiempo que Joe Biden califica de "amenaza" el cambio climático y anuncia medidas para preparar al país ante sus consecuencias. Así se ha expresado el demócrata en un Panel Intergubernamental del Cambio Climático de Naciones Unidas donde habla de "código rojo para la humanidad", y sostiene que anunciará un paquete de medidas ante la falta de legislación del Congreso estadounidense.

AT&T no llega a convencer

AT&T mejora sus beneficios e ingresos en el segundo trimestre presentando un beneficio por acción de 0,65 centavos y una facturación cercana a los 30.000 millones de dólares.

"No todo es malo, por ejemplo, han tenido un buen desempeño en materia 5G", asegura el analista quien, en todo, caso avisa: "no es una compañía que tendría en cartera".

Tesla, ahora sí

Tesla obtiene unos beneficios netos de 5.577 millones de dólares en los seis primeros meses del año, un 253% más que en el mismo periodo de 2021, tras ganar 2.259 millones en el segundo trimestre, gracias a la creciente producción de las nuevas plantas de Berlín y Austin (EEUU).

"Si el mercado no regala caídas adicionales, podríamos tener en el ojo", apostilla el analista de EUDE Business School.