Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [29.04.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Dia con avalancha de resultados en Wall Strett y referencias macroeconómicas sobre la mesa. Se ha publicado este jueves datos de PIB para el primer trimestre que hablan de un crecimiento "sólido" de la economía estadounidense por encima del 6,4%.

"Cifra que está muy cerca de recuperar los niveles precios a la pandemia, aunque hay que apuntar que los números pueden ser muy volátiles", asegura Rafael Damborenea quien asegura que el PIB no es uno de los mejores indicadores para "leer el mercado".

En el caso de las renovaciones semanales de subsidios por desempleo vemos cómo también se recupera, poco a poco, el mercado laboral después de sumar en los últimos siete días apenas medio millón de nuevas solicitudes.

El fraude de Merck

La farmacéutica ha sido una de las compañías que ha presentado cuentas trimestrales antes de la apertura del mercado y espera un impulso de las ventas en 2021después de que durante este primer trimestre la pandemia de la COVID-19 haya lastrado sus cuentas con un impacto en las ventas mayor del esperado.

Las expectativas de ganancias para el ejercicio llegan a las 6.500 millones de dólares.

"Tendremos que ver cómo avanza en próximas cuentas para confirmar la tendencia", asevera.

El éxito de McDonald's

La cadena de restaurantes, sin embargo, supera los niveles de ventas previos a la pandemia gracias a una “sólida” recuperación del mercado estadounidense donde las ventas en los establecimientos físicos se impulsan casi un 14% con ingresos que apenas superan la cota de los 5.000 millones de dólares.

"Buena compañía y, desde el punto de vista técnico, excelente", apunta.