Hablamos en Mercado Abierto de la ausencia de negocio en la jornada con de la jornada de la bolsa americana con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [17.01.2023]

Analizamos la apertura de la jornada en los mercados estadounidenses junto a Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School

Amanecer en Wall Street con los números del Empire State de la Reserva Federal (FED) de Nueva York cae bruscamente; lo que indica una profunda contracción de la actividad. El índice general cae a 32,9 puntos, su nivel más bajo desde lo peor de la pandemia.

"Estamos en un entorno en el que todo lo que sea malo se lo toma bien el mercado", apunta el analista.

Tensión en banca

El beneficio de Goldman Sachs y Morgan Stanley se hunde por la banca de inversión. Las comisiones se desploman ante el parón en el negocio de fusiones y adquisiciones.

El beneficio de Goldman Sachs cayó un 49% en 2022, hasta 10.764 millones de dólares mientras que en cuanto a Morgan Stanley, su beneficio cae un 27% en el conjunto del año, hasta los 11.029 millones de dólares.

"Vienen tiempos de recortes", apostilla Damborenea.

¡Tic, tac! Las claves de la apertura en la Bolsa de Valores de Nueva York en este podcast con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Analizamos la apertura de la negociación en la Bolsa de Valores de Nueva York en Mercado Abierto de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.