El Grupo Unicaja Banco registra un beneficio neto de 104 millones de euros en el primer semestre de 2018, lo que supone un 39,6% más que un año antes. El margen de interés asciende un 4,2% y también aumentan las operaciones de crédito concedidas: un 45% en empresas y un 36% en particulares.

Lo que disminuye es la tasa de morosidad en 1,1 puntos porcentuales que le permite mantener niveles de cobertura elevados: un 54,9% de los dudosos y un 63,8% en adjudicados. Es el dato que destaca la propia compañía así como una “holgada posición de liquidez”, dice que los activos líquidos disponibles le suponen una cuarta parte del balance total.

Unicaja Banco explica que entre enero y junio ha acelerado el proceso de disminución de los activos no productivos, que han descendido un 23,3 % en tasa interanual. Los riesgos dudosos también se reducen, un 19,6%. El nivel de cobertura de los activos dudosos se sitúa así al cierre del semestre en el 54,9%, y en el 63,8 %, en el caso de los adjudicados. 

Los niveles de rentabilidad de la compañía le permiten seguir incrementando su volumen de negocio "tanto en términos de saldos de crédito normal, como en formalización de operaciones de crédito y en recursos minoristas captados".